Assign a 'primary' menu

Bajo Nivel De Testosterona? Asi Es Como Incrementar Los Niveles

aumentar testosteronaSi se han detectado un bajo nivel de testosterona en el cuerpo, es el buen momento en que deberias empezar a hacer algo.

La buena noticia es que incluso si los niveles de testosterona han bajado, todos podemos aumentarlos hasta niveles sanos con métodos naturales. Antes de explicar como, hay que saber por qué es tan importante mantener niveles relativamente altos de esta hormona masculina.

Puede Provocar Problemas De Erección y de Deseo Sexual

La disfunción eréctil, llamada también impotencia sexual, es un problema que afecta a millones de hombres en todo el mundo. Se trata de una alteración que puede darse a todas las edades, aunque su frecuencia incrementa con la edad.

Las causas de la disfunción eréctil pueden ser múltiples, pero una de las más comunes es tener un bajo nivel de testosterona en sangre.

La testosterona es la principal hormona sexual masculina y es producida por los testículos.

Tiene entre sus funciones el desarrollo de los caracteres sexuales típicos del varón: distribución del vello corporal, voz grave, tono muscular, etc.

La testosterona también es responsable de la producción de esperma por lo que si se tiene un poca testosterona la fertilidad del varón puede verse perjudicada.

La testosterona es necesaria para que el hombre tenga un óptimo apetito sexual o libido. Si el varón sufre de bajo nivel de testosterona el deseo sexual disminuye y se puede producir una disfunción eréctil, lo que repercute negativamente en las relaciones sexuales.

La erección incompleta del pene o de poca duración, además del efecto directo sobre el acto sexual, también tiene un impacto negativo a nivel psíquico en el hombre, pudiendo provocar falta de autoestima. De una manera indirecta, esto también resulta perjudicial para las relaciones íntimas de la pareja.

Poco Impulso Sexual

Si usted ha notado una disminución de su impulso sexual, tiene problemas para mantener una erección adecuada, se siente cansado, falto de energía o deprimido, estos síntomas pueden ser debidos a un bajo nivel de testosterona y usted debería consultar con su médico.

El diagnóstico es sencillo, basta con un simple análisis de sangre para controlar los niveles de testosterona en sangre.

Con la edad es natural que los niveles de testosterona vayan decreciendo. También puede haber circunstancias concretas que afecten la producción de testosterona y provoquen un bajo nivel de testosterona circulante, como por ejemplo, un trauma o una infección de los testículos, haber recibido medicación contra el cáncer de testículo, desórdenes hormonales como el exceso de prolactina o la diabetes, y algunas enfermedades genéticas.

Si su doctor le ha diagnosticado un que los niveles de testosterona han bajado demasiado, el tratamiento hormonal de sustitución puede ser la solución en los casos graves, pero no está exento de efectos secundarios adversos, que pueden ser graves.

Como Incrementar Los Niveles De Testosterona Naturalmente

Siempre que sea posible, es mejor recurrir a métodos naturales para incrementar la testosterona.

Hoy en día sabemos que una dieta sana, equilibrada y rica en alimentos potenciadores de la testosterona es eficaz para incrementar los niveles de testosterona.

Si a ello le sumamos un entrenamiento físico adecuado en función de tablas de ejercicios específicamente diseñados para este propósito, el resultado final se potencia y combatirá el este problema de bajo testosterona con unos beneficios que perdurarán en el tiempo.

Cualquiera que sea la causa de este problema hormonal, los remedios y técnicas naturales le ayudarán a restablecer el nivel adecuado y recuperar una vida sexual satisfactoria, de una manera sencilla, sana y natural.

About the Author Jon