Como bajar los estrógenos en los hombres

fat-guyUnos niveles altos de estrógenos en el varón pueden ser la causa de problemas de disfunción eréctil o impotencia sexual. Aprender cómo bajar los estrógenos en los hombres con este problema, puede ser de gran ayuda para recuperar una vida sexual satisfactoria.

Además, puede hacerlo de una forma totalmente natural, sin medicación, y sin efectos secundarios perjudiciales.

Los estrógenos son hormonas sexuales femeninas que también se encuentran en el varón pero en cantidades muy pequeñas, al contrario que la testosterona.

La testosterona, la hormona sexual masculina por excelencia, es responsable del desarrollo de los caracteres sexuales secundarios masculinos: vello corporal, tono y masa muscular, voz grave, etc. Además, también mantiene el deseo sexual o libido en el hombre.

Cuando los niveles de testosterona están bajos, pueden sobrevenir problemas de bajo impulso sexual o erecciones débiles o poco duraderas.  Esto mismo sucede si los niveles de testosterona son correctos, pero los de estrógeno están altos.

Ello es debido a que en realidad, lo que es crítico para el hombre es la relación entre ambas hormonas.

Mantener el equilibrio entre estrógenos y testosterona en la clave. Existen guías con métodos y técnicas naturales que le pueden enseñar cómo potenciar la testosterona y cómo bajar los estrógenos en los hombres. Actuando sobre ambas hormonas a la vez los resultados son mejores.

Cuando piense en cómo conseguir el equilibrio hormonal y en cómo bajar los estrógenos en los hombres, piense en dos palabras mágicas: dieta y ejercicio.

Una dieta sana y equilibrada, rica en vitaminas y minerales, es la base de una buena salud en general. En la dieta tendremos especial cuidado de excluir todo un conjunto de alimentos que aumentan los niveles de estrógeno: comida envasada, comida rápida, transgénicos y soja. Y la complementaremos con alimentos potenciadores de la producción de testosterona: coliflor, brócoli, coles en general y carne magra.

La pérdida de peso es otro de los factores que más contribuyen a bajar los niveles de estrógenos. Esto se debe a que los estrógenos se acumulan en el tejido adiposo. Si quiere saber cómo bajar los estrógenos en los hombres obesos, la respuesta es fácil: quemando grasas.

Las tablas de entrenamiento más adecuadas para incrementar la testosterona y bajar los estrógenos incluirán ejercicios intensos pero cortos (no más de 45-50 minutos). Este tipo de ejercicio estimula la producción de masa muscular y es muy efectivo quemando grasa. Obtenemos así el doble efecto sobre la testosterona y los estrógenos. Además, la pérdida de peso sumada al incremento muscular, le darán un aspecto mucho más masculino y atractivo.

Si sus erecciones no alcanzan la suficiente potencia o son demasiado cortas, los niveles altos de estrógenos pueden ser la causa. Los manuales y guías prácticas, con remedios y técnicas naturales, le pueden enseñar cómo reducir los estrógenospara recuperar el equilibrio hormonal perdido, sin que ello repercuta negativamente en otros aspectos de su salud.

Tagged As: