Assign a 'primary' menu

Como Hacer Los Ejercicios Kegel Para Hombres

bonneerectionLos ejercicios Kegel son uno de los métodos naturales de entrenamiento del pene. Estos ejercicios permiten robustecer el pene y mejorar la calidad y duración de las erecciones.

Consisten en una serie de trabajos repetidos que se realizan con los músculos pubocoxígeos (PC) para potenciarlos y fortalecerlos.  Unos músculos PC robustos harán que sus erecciones sean más fuertes y duraderas.

También le aportarán grandes beneficios sobre el control de la eyaculación. A continuación le explicamos cómo hacer los ejercicios Kegel para hombres y los beneficios que le reportará.

El Método De Entrenamiento Del Pene

Lo primero es identificar los músculos PC. Estos músculos están situados en la pelvis, en el caso de los varones, entre la parte inferior de la columna (el coxis) y la base del pene.

Los puede localizar fácilmente deteniendo el flujo de la orina a la mitad: los notará contraerse en la zona entre el ano y la base del pene. Esto le permitirá no confundirlos con los músculos de las nalgas.

Los ejercicios Kegel se basan en practicar flexiones repetidas de los músculos PC, contraerlos y relajarlos seguidamente.

Al igual que cualquier otro músculo del cuerpo, este entrenamiento va fortaleciendo el músculo.

Comience por contraer sus músculos PC durante 10 segundos y seguidamente relaje. Repita esta operación 10 veces. Esto constituye una tanda de ejercicio. Repita esta tanda 5 veces al día.

A medida que vaya notando que sus músculos PC van adquiriendo más fuerza, incremente el número de tandas diarias hasta 10. Y en una siguiente etapa incremente a 15 tandas diarias. Según vaya practicando, también puede incluir algunos súper Kegels los cuales se realizan igual pero incrementando el tiempo de contracción a 20-25 segundos.

Hacer los ejercicios del musculo PC resulta tan fácil, usted puede aprovechar cualquier momento del día para ejercitar. Estos ejercicios pasan totalmente desapercibidos por lo que los puede practicar en casi cualquier lugar. Recuerde que es importante que se tome algún día alterno sin entrenar para que los músculos puedan descansar y se logre un efecto mayor.

Si le resulta aburrido practicar siempre de la misma manera, puede escoger entre varias modalidades de tandas.  Por ejemplo tandas con series más cortas pero en mayor número, o tandas con contracciones muy largas y lentas.

En este artículo le hemos explicado cuales son los beneficios que obtendrá de hacer estos ejercicios, pero recuerde que puede practicar también otros tipos de ejercicios peneanos que le ayudarán a potenciar los resultados obtenidos con los ejercicios Kegel. Todos son ejercicios naturales que usted puede practicar en su propia casa, de una manera sencilla y cómoda.

Ahora que ya sabe cómo entrenar el pene, usted necesitará entrenarse y ser perseverante porque, al igual que con cualquier otro fortalecimiento muscular, los ejercicios se han de practicar de manera regular durante varios meses para alcanzar los objetivos. Si usted es constante, los resultados siempre llegan y le alegrará saber que los efectos son duraderos.

About the Author Jon