Assign a 'primary' menu

Hipertensión y Problemas de Erección

heart-problems

Son varias las enfermedades que llevan asociados trastornos que afectan a la vida sexual y entre ellas ocupa un lugar destacado la hipertensión arterial.

Lamentablemente, la hipertensión está estrechamente relacionada con la disfunción eréctil o impotencia, de hecho, hipertensión y problemas de erección casi siempre van de la mano.

La Disfunción Eréctil Se Da Con Alta Frecuencia Entre Los Pacientes Con Hipertensión

En España, según datos aportados por varias publicaciones científicas, se estima que entre un 12 y un 19 % de los pacientes con hipertensión sufren algún tipo de problema de erección. Otras fuentes, sin embargo, hablan de hasta un 40 % de afectados.

Las cifras son tan dispares porque los problemas relacionados con las funciones sexuales continúan siendo un tema tabú, y es frecuente que los pacientes los sufran sin comentarlos con su médico.

Dado que la hipertensión afecta a un elevado número de personas de la población general (hasta un 30 %), el número total de personas con hipertensión y impotencia es muy elevado.

El grado de afectación de la función eréctil que podemos encontrar en estos pacientes es muy variable, desde muy leve o moderado a una impotencia completa en los casos más graves.

Las razones por las que van asociadas hipertensión y la disfunción sexual están en la enfermedad en sí, pero también en la medicación con la que se trata la hipertensión o en una combinación de ambas.

La Hipertensión Es Una Enfermedad Crónica

Esta condición que se caracteriza por la afectación de las capas internas de los vasos sanguíneos dificultando el flujo sanguíneo. Los vasos sanguíneos del pene no son una excepción, y como son de menor diámetro, es más fácil que se vea afectada la circulación y el llenado de sangre que es necesario para la erección.

De ahí que la hipertensión arterial y erecciones flojas estén tan ligados. De hecho, la disfunción eréctil está considerada como uno de los primeros síntomas de la aparición de hipertensión.

¿Cómo Remediar la Hipertensión?

En un porcentaje pequeño de casos (5-10%), la hipertensión es transitoria y desaparece naturalmente. Desafortunadamente en la mayoría de los casos la hipertensión requiere tratamiento para que no se convierta en un grave problema de salud.

El tratamiento médico habitual es el farmacológico, pero acompañarlo con unos hábitos de vida saludables, seguir una dieta natural y equilibrada y hacer ejercicio moderado de forma regular, contribuirán notablemente a mejorar la hipertensión.

Medicamentos Para la Hipertensión

Los medicamentos más usados para tratar la hipertensión son los diuréticos y los betabloqueantes.

Estos fármacos antihipertensivos tienen efectos secundarios sobre la función eréctil porque conducen a una bajada de la presión arterial que lleva a que el pene no se llene de sangre adecuadamente y se vea afectada la erección.

Si usted está preocupado porque sufre hipertensión y problemas de erección, o desea conocer cómo remediar la hipertensión, no dude en consultar a su médico, pero recuerde que además, le será de gran ayuda llevar una vida saludable y seguir métodos naturales potenciadores de la libido masculina que no tienen efectos secundarios adversos.

About the Author Jon