Assign a 'primary' menu

Los medicamentos que provocan problemas de erección

La disfunción eréctil o impotencia es un problema que continúa siendo tabú en nuestra sociedad, a pesar de que son muchos los hombres que lo padecen en mayor o menor grado, y la sorpresa para ciertos es que se puede provocar por los medicamentos.

medicationPuede que le sorprenda saber que este problema lo sufren aproximadamente el 20 % de los varones y que puede afectar a todos los rangos de edad, aunque es más frecuente a partir de los 45 años.

Las causas que pueden estar detrás de esta disfunción son variadas y entre ellas ocupan un lugar destacado los medicamentos que provocan problemas de erección.

Medicamentos Para Que Enfermedades?

Son muchas las enfermedades que requieren un tratamiento con fármacos, y algunos de ellos tienen como posible efecto secundario el causar disfunción eréctil.

Entre las enfermedades cuyo tratamiento suele llevar asociada esta disfunción sexual destaca la hipertensión arterial, pero también es frecuente en el tratamiento de alteraciones psiquiátricas como la depresión, o de las enfermedades alérgicas, de la hipercolesterolemia o del cáncer, entre otros.

Los tratamientos medicales que provocan problemas de erección con mayor frecuencia son los antihipertensivos y los diuréticos, muy usados ambos en el tratamiento de la hipertensión.

Otros fármacos para los que están descritos estos efectos secundarios son los antidepresivos, los ansiolíticos, los antipsicóticos, los antimaníacos y los psicoestimulantes.

También, aunque con menor incidencia, algunos antihistamínicos y una larga lista de otros fármacos, pueden tener un efecto perjudicial sobre la función sexual.

El efecto de estos medicamentos que provocan la impotencia es muy variable, dependiendo en gran medida de la dosis y duración del tratamiento, del estado de salud de la persona o de la presencia de otras enfermedades concomitantes, y también de un componente personal que hace que la respuesta pueda ser muy diferente de unos individuos a otros.

Los tratamientos estos pueden manifestar estos efectos no deseados inmediatamente con el inicio del tratamiento o a las pocas horas, o tardar días o semanas o incluso meses. Así mismo, el grado de afectación es muy variable e impredecible según la persona.

Si usted percibe que con su tratamiento farmacológico le están apareciendo síntomas de disfunción sexual, no deje de tomar el medicamento, pero acuda e informe a su médico.

Cuando la causa de la disfunción eréctil está en el tratamiento farmacológico, los efectos afortunadamente suelen ser reversibles al retirar la medicación (o reducir la dosis). Pero lamentablemente no siempre podemos prescindir de un determinado tratamiento farmacológico, aunque sea el causante de impotencia.

Si usted padece una enfermedad para la que su médico le ha recetado cualquiera de los medicamentos, o si usted sufre problemas de erección por cualquier otro motivo, lo que siempre le resultará efectivo es recurrir a métodos naturales que están especialmente pensados para potenciar la libido masculina y la fortaleza de las erecciones.

De este modo, los efectos del fármaco u otras posibles causas se minimizarán y, en cualquier caso, su salud sexual saldrá beneficiada con mejoras permanentes y sin efectos secundarios adversos.

El video por debajo explica cuales son los demás causas de problemas de erección. Haz clic por debajo para entenderlos.

video-image-1

About the Author Jon