Assign a 'primary' menu

¿Qué Hormonas Queman Grasa y Crean Músculo en el Hombre?

hormonas construir musculoLa testosterona es considerada habitualmente como la “hormona de la virilidad”.

Y es que la testosterona no sólo juega un papel clave en el desarrollo de los órganos sexuales masculinos, sino que potencia la creación de masa muscular, a la vez que incrementa la quema de grasa.

Si quieres quemar grasa y crear músculo, tienes que mantener altos tus niveles de testosterona, y aquí tienes tres consejos para conseguirlo de forma natural.

1.- Pierde peso

Perder peso te ayudará a incrementar tus niveles de testosterona. Si quieres perder peso, debes limitar de forma estricta la ingesta de azúcar. Es de vital importancia eliminar de tu dieta todos los granos y la leche, pues los carbohidratos refinados, como los cereales de desayuno, panecillos, galletas, galletas saladas, y la mayoría de los alimentos procesados ​​se transforman rápidamente en azúcar.

En cambio, aumentar tu ingesta en verduras y grasas saludables te ayudará a perder peso.

2.- Ejercicio de alta intensidad combinado con ayuno intermitente

Tanto el ayuno intermitente como el ejercicio corto pero intenso han demostrado que aumentan la testosterona.

Puedes ejercitar algo tan sencillo como siete series de 30 segundos de alta intensidad con recuperaciones de 90 segundos. En total son 20 minutos, de los cuales sólo 4 minutos son de ejercicio, y el efecto beneficioso es increíble.

3.- Reduce el stress

Cuando estás bajo mucho estrés, tu cuerpo libera altos niveles de la hormona cortisol.

Esta hormona bloquea los efectos de la testosterona.

Te pueden ayudar a reducir tus niveles de estrés las técnicas de relajación emocional, la oración, la meditación, la risa o el yoga, por ejemplo.

Estas son tres formas de aumentar tus niveles de testosterona, lo que te ayudará a quemar grasa y crear músculo para obtener ese aspecto varonil que deseas.

About the Author Jon